sábado, 29 de noviembre de 2014

MORDEDURAS HUMANAS

Aunque este tema nos pueda parecer del todo improbable, es más común de lo que pensamos. Es tan fácil como que en una pelea los nudillos de una persona se choquen contra los dientes de otra, ya se consideraría una mordedura. Cuando intentamos ayudar a una persona que está convulsionando, y 
también es muy habitual entre los niños, que expresan así sus rabietas y enfados.


Las mordeduras entre personas son graves, algunas incluso más que las de ciertos animales, ya que en la boca tenemos algunos gérmenes que son capaces de causar infecciones difíciles de tratar. En algunos casos se requiere hospitalizar al herido, e incluso cirugía.

Lo que debemos hacer es:
  1. Tranquilizar y dar confianza al herido. Lavar bien las manos y desinfectarlas.
  2. Si la zona no sangra, lavar la herida con agua y jabón durante unos 3 o 5 minutos. Luego cubrirla con un apósito o algo parecido que tengamos a mano.
  3. Si la zona sangra mucho aplicar presión directa con un pañuelo, trozo de tela... hasta que el sangrado pare. Es recomendable elevar la zona de la lesión.
Lo que no debemos hacer es ignorar la mordedura solo por ser humana, y más si está sangrando. Y sobre todo NO acercar la herida a la boca, para chupar la sangre o similares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario