domingo, 21 de diciembre de 2014

CUERPO EXTRAÑO EN LOS OÍDOS

En esta entrada hablaremos sobre la entrada de cuerpos extraños en los oídos. Las causas más comunes de la entrada de estos cuerpos son:
  • La introducción de pequeños objetos, como juguetes o piezas de joyería.
  • Pequeños insectos.
                                       

En este último caso la persona puede notar dolor, disminución de la audición y escuchar un zumbido. En caso de ser un pequeño objeto, la víctima notará dolor al mover la cabeza, y también disminución de la audición.

¿Qué debemos hacer?

Lo primero es tener claro qué clase de objeto se ha introducido en el oído. Si se trata de un insecto lo que debemos hacer es inclinar la cabeza hacia el lado del oído sano, y echar tres o cuatro gotas de aceite de oliva o aceite para bebés. Después inclinar la cabeza hacia el otro lado, y esperar a que el aceite arrastre al insecto y salga.

                                        

Si lo que tenemos alojado se trata de un pequeño objeto, la única solución es inclinar la cabeza hacia el lado del oído afectado y esperar que caiga por sí solo. Si esto no funciona, acudir al médico.

Hay también ciertas cosas que no debemos hacer, como introducir pinzas o los dedos para sacar el objeto, a menos que esté se pueda ver totalmente, y aún así es recomendable acudir más tarde al médico para asegurarse de que hemos extraído todo el objeto. Otra cosa que no debemos hacer es aplicar gotas o pomadas óticas.

                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario