jueves, 4 de diciembre de 2014

RESACA

Noches alegres, mañanas tristes.
Si después de una noche de alcohol y desenfreno te despiertas con dolor de cabeza, desorientado (puede que tengas lagunas sobre lo ocurrido la pasada madrugada), con náuseas, diarrea, mucha sed, dolor general (sobre todo muscular, de tanto pachangueo)... amigo, tienes resaca.
Y porque más vale prevenir que curar... vamos a comenzar con algunos consejos que puedes aplicar en tus juergas de aquí en adelante:

  1. No bebas. Bueno... bebe poco, ten en cuenta que la cantidad de alcohol que ingieras es directamente proporcional a la resaca que sufras la mañana siguiente.
  2. Pégate una buena cena. Es aconsejable que comas hidratos para preparar al estómago y que así el alcohol se absorba más lentamente.
  3. Toma agua, disminuirás la concentración de alcohol en el organismo y evitarás una deshidratación, porque el alcohol es un líquido que no hidrata (ojo al dato).
Si estos consejos no han sido suficientemente efectivos, o si aún así no han logrado salvar la gran cantidad de alcohol que te has cepillado, y te despiertas con los síntomas comentados anteriormente, toma nota:


  • Lo primero y más recomendable es que te des una buena ducha, no por guarrete, pero resulta de gran ayuda para aclarar y despejar la mente. Si después de la ducha caliente aplicas unos chorros de agua fría sobre tu cuerpo estarás activando la circulación, acelerando así la liberación de toxinas.
  • Como ya dijimos antes, el alcohol produce deshidratación en el organismo, por lo que deberemos beber grandes cantidades de agua o bebidas isotónicas/electrolíticas (para deportistas), que ayudarán a recuperar sales y potasio. También sería recomendable la ingesta de zumos, sopas, etc.
  • Debemos evitar el consumo de grasas, pues tu organismo ya tiene suficiente con eliminar todo ese alcohol, dale algo ligerito y sano para dejar respirar un poco a tu hígado y vesícula.
  • Lo fundamental es descansar lo suficiente al día siguiente, evitar hacer ejercicios pesados y tratar de realizar actividades al aire libre (si realmente tienes resaca, dudo que te queden ganas de moverte).
  • Punto importante: el dolor de cabeza. Probablemente sea de los síntomas más tediosos de la resaca, y tendemos a paliarlo con algún medicamento. Pues ojo cuidao, NO tomes medicamentos que contengan Paracetamol, pues en combinación con el alchol pueden dañar gravemente tu hígado. Es más, dado que los medicamentos se metabolizan en el hígado, no es recomendable que tomes ninguno si no lo quieres saturar.
  • Otro punto importante: beber alcohol nada más levantarte para contrarrestar sus efectos. Leyenda urbana... nada más que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario