martes, 16 de diciembre de 2014

INTOXICACIÓN POR PSICOTRÓPICOS

Los psicotrópicos son fármacos que tienen efectos sobre el SNC. Pueden ser ansiolíticos, sedantes, anestésicos e hipnóticos.

BARBITÚRICOS

Son depresores del SNC con efectos hipnóticos y relajantes musculares. La gravedad de la intoxicación depende de la dosis y del tipo.
Los principales signos y síntomas son cefalea, hipotensión, taquicardia, coma, insuficiencia renal, vértigos, vómitos y depresión nerviosa y respiratoria.
Ante un caso de intoxicación por barbitúricos tenemos que comprobar la vía aérea, provocar el vómito para eliminar el tóxico, en caso de parada cardiorrespiratoria aunque hayan pasado más de 10 minutos debemos iniciar la RCP, estos fármacos disminuyen el metabolismo de oxígeno y el daño cerebral por hipoxia es menor que en otros casos.

BENZODIACEPINAS

Las benzodiacepinas son fármacos que tienen efectos asiolíticos, hipnóticos, relajantes musculares y anticonvulsionantes.

Ante un caso de intoxicación tenemos que valorar el nivel de consciencia y la función cardiorrespiratoria, aseguraremos la vía aérea y la circulación sanguínea.

Este tipo de fármacos pueden provocar alteraciones respiratorias, somnolencia, irritabilidad, confusión, coma, hipotensión, pérdida de coordinación, ansiedad, dificultad para articular palabras y hostilidad.

En el mercado hay una prueba, Arifarm Test-Basic para detectar la presencia de benzodiacepinas en sudor, también detecta la presencia de marihuana, morfina, metanfetaminas, anfetaminas y cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario