domingo, 14 de diciembre de 2014

INTOXICACIÓN POR DROGAS ll


Continuando con la entrada de ayer, dónde os hablaba de cómo actuar ante una intoxicación por drogas depresoras del SNC, vamos a abordar otro tipo de drogas, las estimulantes del SNC.
Estas drogas son aquellas que aceleran el funcionamiento del sistema nervioso, provocando un estado de agitación generalizado, y entre ellas encontramos la cocaína y las anfetaminas (como el speed).
Las principales manifestaciones del consumo de este tipo de drogas son: excitación, euforia, hiperactividad, confusión, taquicardia, hipertensión, agresividad, midriasis, vómitos, dolor abdominal, delirios y alucinaciones, convulsiones, hipertermia y aumento de la sudoración...
Ante un caso de sobredosis, nos acercaremos a la víctima con precaución, hablando en un tono tranquilo y calmado y sin realizar movimientos bruscos o que puedan resultar amenazantes; y en el caso de que aparezca agresividad, trataremos de sujetar a la víctima con fuerza mientras avisamos a emergencias y esperamos la llegada de la ambulancia.
Es recomendable conocer los efectos que puede provocar el consumo crónico de estas drogas. Con las anfetaminas, aparecerá agotamiento intenso, hipertensión, arritmias y trastornos digestivos. En el caso de la cocaína, se producirá pérdida de apetito, insomnio, perforación del tabique nasal, alteraciones respiratorias y cardiacas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario