Vehículo destinado al traslado de personas enfermas o heridas hasta el lugar donde van a recibir el tratamiento adecuado para sus lesiones.
Existen diversos tipos de ambulancia y, entre ellas podemos destacar:
ambulancia de traslado: desplazamiento de personas que carecen de riesgo de estabilización. Pueden ser individuales o colectivas.
ambulancia asistencial: para el transporte de todo tipo de pacientes, tanto los que carecen de riesgo, como los que presentan altos riesgos. La ambulancia asistencial se clasifica en: ambulancias medicalizadas y ambulancias medicalizables (nesesaria presencia de facultativo especializado).
En cuanto a la función de la capacidad de circulación del vehículo pueden ser de dos tipos: ambulancias de carretera y ambulancias todo terreno.
La distribución de espacios en una ambulancia asistencial se divide basicamente en dos zonas: la cabina de conducción y el compartimento asistencial.
1.- Cabina conducción:(figura a): dispone de dos asientos a mayores del que posee el conductor; los cuales, son ocupados por personal sanitario. Presentan cinturones de seguridad. En su interior poseen: emisora de control, señales de alarma, manguitos reflectantes, linterna etc.
2.- Compartimento asistencial (figura b): se separa de la anterior mediante un elemento rígido. Dispone de una camilla principal y secundaria (esta última para pacientes de menor gravedad). También presenta diversos tipos de materiales sanitarios: botiquines, oxígeno, aspirador de secreciones, chaleco inmovilizador etc. Además consta de dos asientos para personal sanitario encargado de atender al paciente durante su traslado.
figura a |
figura b |
No hay comentarios:
Publicar un comentario