Los detergentes son substancias químicas que forman parte de los productos de limpieza. Se clasifican en aniónicos y catiónicos.
En el envase de todos los productos tóxicos aparece el teléfono de información toxicológica 21 56202 29, en este teléfono nos atenderán las 24 horas del día para darnos instrucciones sobre que hacer en cada caso.
Los principales signos y síntomas de intoxicación por detergentes catiónicos son alteraciones digestivas, al pasar a la circulación pueden causar arritmias, shock, convulsiones, parálisis respiratoria o respiración irregular. Los detergentes aniónicos son menos agresivos y producen vómitos, diarreas, náuseas y molestias digestivas. Algunos detergentes para lavavajillas actúan como cáusticos debido a su pH.
Lo más recomendable en caso de intoxicación por detergentes es llamar al servicio de toxicología, al 112 y acudir a un centro sanitario. Debemos aportar información sobre el tipo de detergente sin olvidar las substancias añadidas que lleve. Sería útil conseguir el envase o la etiqueta para facilitárselos al sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario