viernes, 12 de diciembre de 2014

CÓLICO NEFRÍTICO

Los cólicos nefríticos son dolores agudos y muy intensos que se perciben en la zona lumbar y que pueden durar horas; siendo la causa más frecuente de dolor urológico, de hecho, constituyen el 3,5% de todas las urgencias hospitalarias.
Son más frecuentes en personas de entre 35-50 años, y se caracterizan por un dolor brusco y muy intenso, que no haya alivio con ninguna postura y se irradia hacia fosa iliaca, región inguinal y genitales. También puede estar acompañado de escozor y un aumento en el número de micciones, naúseas, vómitos, ansiedad, fiebre, sudoración...
La principal prevención ante un cólico es beber grandes cantidades de agua, y aquellas personas con riesgo deberían además seguir una dieta específica.
Ante esta situación, lo primordial es tomar algún analgésico para tratar el dolor, y esperar que el cálculo responsable de este se libere de forma natural. Pero hay casos en los que el cálculo es demasiado grande o no se puede eliminar, por lo que el dolor continuará, y habría que acudir a los servicios de urgencias dónde se suprimirá la ingesta de líquidos y serán administrados antiinflamatorios, y se extirpará el cálculo mediante cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario