¿Se te ha ido el mentolado por el otro lado? ¿Te ha jugado una mala pasada el aceite del huevo frito? ¿Has sufrido una parada al ver al vecino/a del 5ºC? Porque nunca sabes cuando puede ocurrir una emergencia... Cuatro estudiantes de enfermería de la USC te dan las indicaciones para actuar en estos y otros casos.
domingo, 14 de diciembre de 2014
INTOXICACIÓN POR DROGAS ll
Continuando con la entrada de ayer, dónde os hablaba de cómo actuar ante una intoxicación por drogas depresoras del SNC, vamos a abordar otro tipo de drogas, las estimulantes del SNC.
Estas drogas son aquellas que aceleran el funcionamiento del sistema nervioso, provocando un estado de agitación generalizado, y entre ellas encontramos la cocaína y las anfetaminas (como el speed).
Las principales manifestaciones del consumo de este tipo de drogas son: excitación, euforia, hiperactividad, confusión, taquicardia, hipertensión, agresividad, midriasis, vómitos, dolor abdominal, delirios y alucinaciones, convulsiones, hipertermia y aumento de la sudoración...
Ante un caso de sobredosis, nos acercaremos a la víctima con precaución, hablando en un tono tranquilo y calmado y sin realizar movimientos bruscos o que puedan resultar amenazantes; y en el caso de que aparezca agresividad, trataremos de sujetar a la víctima con fuerza mientras avisamos a emergencias y esperamos la llegada de la ambulancia.
Es recomendable conocer los efectos que puede provocar el consumo crónico de estas drogas. Con las anfetaminas, aparecerá agotamiento intenso, hipertensión, arritmias y trastornos digestivos. En el caso de la cocaína, se producirá pérdida de apetito, insomnio, perforación del tabique nasal, alteraciones respiratorias y cardiacas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario