jueves, 18 de diciembre de 2014

PIERCINGS INFECTADOS

Está entrada va destinada a todas esas personas que os habéis hecho un piercing y que por unas cosas u otras se os ha infectado.

Lo primero es tener claro qué es lo que tenéis, porque algunas dolencias son muy fáciles de identificar, pero otras no tanto. Los signos más comunes de que un piercing se ha infectado son:

  • Zona enrojecida
  • Zona irritada
  • Sensación de ardor y dolor
  • Pus o sangre en la zona perforada
  • Mal olor
                                  

Lo siguiente y lo más recomendable es hablar con tu médico, a poder ser el dermatólogo ya que está más familiarizado con estos temas. Sin embargo hablar con la persona que ha hecho el tatuaje es también una buena opción.

Lo que se debe hacer si queremos tratarlo en casa es lavar la zona de cada poco y secarla. La mayoría de estas infecciones son leves y curan solas sin más complicaciones.

Otra posibilidad es que seas alérgico al metal del piercing, sí, esto puede pasar. Si después de cambiar de piercing la infección continúa investiga sobre esto. Si resulta que sí que eres alérgico hay soluciones, como por ejemplo piercings de metales hipoalergénicos.

Por último mencionar que no debemos tratar nosotros mismos la infección, ya que ciertos desinfectantes seguramente no acabarán con el problema y lo único que conseguiremos será irritar más la zona.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario