- Esta herida se caracteriza porque, en este caso, la bala ha atravesado el pecho. Los síntomas que podemos observar son la falta de aire, dificultad para respirar y sangre que parece espuma. Esto es debido a que el aire se mezcla con la sangre. También puede ocurrir que se escuche un sonido de succión, de ahí "succionante".
- En estas heridas lo más importante es sellarlas completamente, por todos sus lados. Si uno queda destapado, el aire penetrará cada vez que la víctima inspire, y esto hará que los pulmones se colapsen.
- Ahora se debe aplicar presión directa a los dos lados de la herida, para eso podemos ayudarnos de unas almohadillas.
- Debemos asegurarnos de que la víctima respira, y prepararnos para proporcionarle respiración artificial. Si el herido muestra señales de que le falle la respiración, aflojar un poco la presión sobre la herida.
- Esperar a que lleguen los servicios de emergencias.
¿Se te ha ido el mentolado por el otro lado? ¿Te ha jugado una mala pasada el aceite del huevo frito? ¿Has sufrido una parada al ver al vecino/a del 5ºC? Porque nunca sabes cuando puede ocurrir una emergencia... Cuatro estudiantes de enfermería de la USC te dan las indicaciones para actuar en estos y otros casos.
lunes, 15 de diciembre de 2014
HERIDAS POR ARMA DE FUEGO II
En esta entrada, continuación de "heridas por arma de fuego", explicaremos qué hacer en caso de que el disparo provoque una herida succionante en el pecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario