Tras el golpe, lo más conveniente es aplicar hielo inmediatamente para reducir la hinchazón y el dolor.
Más tarde, si la lesión ha sido importante, es probable que el dedo adquiera una coloración morada (el hematoma de toda la vida) por la presencia de sangre bajo la piel.
En caso de que moleste al andar o el dolor sea intenso, se debe realizar un vendaje especial: colocamos una gasa o algodón entre el dedo meñique y anular (entre quinta y cuarta falange para entendidos) sin separarlos demasiado, y con un esparadrapo los uniremos sin apretar en exceso. Así conseguimos que el dedo meñique pierda libertad de movimientos y no empeore la lesión que ya sufre.
En caso de que el dolor no cese o se sospeche de fractura del dedo (un claro síntoma de ello es la imposibilidad de realizar los movimientos de flexión y extensión con los mismos), sería recomendable acudir al médico, que te recetará antiinflamatorios y analgésicos y te entablillará el dedo (como ya hemos visto antes).
También vale con el dedo meñique de la mano? esque jugando al baloncesto me he dado un golpe y estoy regular, qu puedo hacer para mejorarlo?
ResponderEliminar