jueves, 4 de diciembre de 2014

SHOCK

Se llama shock a la disminución del aporte de sangre a los tejidos de forma rápida. El síncope se refiere a cuando aparece repentinamente y puede dar lugar a una parada cardíaca.
Las principales causas del shock son el shock hipovolémico, es decir, la disminución del volumen de sangre, el fallo cardíaco y la anormal distribución de la sangre, como ocurre en el shock anafiláctico o en el neurogénico.
Para actuar de forma rápida ante un posible caso de shock debemos tener en cuenta que la víctima en estado de choque respirará rápido, tendrá el pulso acelerado y la piel cianótica, fría, sudorosa y pálida.Además puede marearse, estar confuso o sufrir una crisis de ansiedad.
Tenemos que controlar la aparición del shock y sus complicaciones, para ello debemos controlar el pulso y la respiración de la víctima, colocar a la víctima en decúbito supino con las piernas elevadas unos 30 cm (posición antishock), aflojar su ropa y colocarle una manta para evitar la pérdida de temperatura. Si aparece una parada cardiorrespiratoria debemos inicar la RCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario